FACULTAD DE EDUCACIÓN
Autoridades en Sedes

EDUCACIÓN DIFERENCIAL


Tania Costa

Directora de Carrera de Educación Diferencial, Sede Santiago

Magíster en Gestión del Conocimiento e Intervención Cognitiva. Psicopedagoga, licenciada en Educación. Educadora diferencial, mención en Lenguaje y Audición. Post título en Intervención Cognitiva. Docente de la Facultad de Educación de Universidad de Las Américas desde el año 2012 y coordinadora desde el año 2013


Yirda Romero

Directora de Carrera de Educación Diferencial, Sede Viña del Mar

Con 25 años de experiencia docente en Educación Especial, en Educación Superior universidades y centros de formación Técnico-Profesional. También en escuelas del sector municipal y privado en grupos diferenciales, programas de integración escolar, programas alternativos de Educación Comunitaria, programas de alfabetización de adultos y comunidades terapéuticas. Coordinación Regional en Organismos de Capacitación y Empleo para el desarrollo social.

Claudia Rivas

Directora de Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Sede Concepción.

Profesora de Educación Diferencial mención Trastornos Específicos de Aprendizaje y Licenciada en Educación, de la Universidad Católica de Temuco. Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, de la Universidad del Desarrollo. Postítulo en Audición y Lenguaje e Integración Escolar de Calidad, de la Universidad Católica de Temuco. Docente con 15 años de experiencia como docentes, jefa y coordinadora UTP en establecimientos educacionales de educación especial y regular, asesorías en proyectos educativos institucionales y relatorías.

EDUCACIÓN PARVULARIA


Ruby Miranda

Directora de Carrera de Educación Parvularia, Sede Santiago

Educadora de Párvulos, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Currículum, Universidad Metropolitana de la Educación. Magíster en Educación Superior, Universidad Arturo Prat. Master en Planificación, Innovación y Gestión de la práctica educativa. También posee estudios de Magíster en evaluación, Doctora en Planificación e Innovación Curricular. Con 20 años de experiencia en aula, ha sido académica en UDLA y coordinadora de la carrera de Educación Parvularia. Ha participado en el proceso de acreditación de la carrera de Educación Parvularia en la Universidad Arturo Prat el 2009 y en UDLA los años 2012 y 2016. Actualmente es parte del equipo de pares acreditadores de la CNA.


Ana María Escudero

Directora de Carrera de Educación Parvularia, Sede Viña del Mar

Directora de Carrera de Educación Parvularia, Sede Viña del Mar Educadora de Párvulos, Universidad de Playa Ancha (UPLA). Magíster en Evaluación Educativa, Universidad de Playa Ancha. Diplomada en Docencia Universitaria, Universidad Santo Tomás.


Verónica Guzmán

Directora de Carrera de Educación Parvularia, Sede Concepción

Directora de Carrera de Educación Parvularia, Sede Concepción Educadora de Párvulos, Universidad de Chile. Diplomada en Competencias en Educación Superior. Posee experiencia en docencia en Educación Superior en las áreas de Curriculum y Evaluación en la Universidad de Las Américas, Universidad Alberto Hurtado y Universidad Católica Silva Henríquez. Acreedora de reconocimientos como Premio Rebeca Soltanovich de Stein y Premio Bicentenario entregado por el Colegio de Educadores de Párvulos de Chile.

EDUCACIÓN BÁSICA


Lilian Bastías

Directora de Carrera de Pedagogía en Educación Básica, Sede Santiago

Profesora de Educación Básica de la Universidad de Las Américas, Licenciada en Educación, Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación de la Universidad Mayor.

EDUCACIÓN FÍSICA


Maickel Avilés


Director de Carrera, Sede Santiago

Profesor de Educación Física y Licenciado en Educación de la Universidad de Las Américas. Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello.
Asesor físico y de evaluación funcional de diversos clubes deportivos, tales como Colo-Colo, Deportes Iquique y Palestino. Desde 2010 se desempeña como secretario académico del Consejo Académico Nacional de Educación Física (Canef).


Marianela Cataldo

Directora de Carrera de Educación Física, Sede Viña del Mar

Profesora de Educación Física y Licenciada en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magister en liderazgo y gestión en Organizaciones Escolares de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Becaria del Programa de “Directores de Excelencia” de MINEDUC. Se desempeñó como Coordinadora Extraescolar e Inspectora General de instituciones educacionales de la quinta región, actualmente profesora de catedra de didáctica psicomotriz y fitness en las carreras de educación física y técnico en actividad física y Directora de la carrera de Educación Física en sede viña del mar.


Paulina Rodríguez

Directora de Carrera de Pedagogía en Educación Física, Sede Concepción

Profesora de Educación Física de la Universidad de Concepción. Licenciada en Educación, Universidad de Concepción. Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Universidad de Playa Ancha. Entrenadora de Natación, cuenta con experiencia docente como técnico de la Selección Chilena de Natación Infantil y Juvenil, y como entrenadora de natación en diversos establecimientos educacionales. Se ha desempeñado como coordinadora académica en UDLA Sede Concepción, también como coordinadora de selecciones deportivas de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar.

PEDAGOGÍA EN INGLÉS


Claudio Hernández

Director de Carrera de Pedagogía en inglés, Campus Santiago Centro

Licenciado en Educación por la Universidad Católica Silva Henríquez, Profesor de Educación Media en Inglés por la Universidad Católica Silva Henríquez, Magister en Lingüística, mención teorías de Aprendizaje de Segunda Lengua por la Universidad de Santiago de Chile.