Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Sede Viña del Mar efectuó feria informativa por Campaña Nacional de la Prevención UDLA

Sede Viña del Mar efectuó feria informativa por Campaña Nacional de la Prevención UDLA

12 Julio 2018
Exhibición contó con la presencia de cinco stand para orientados a la reducción de riesgos y el cuidado de la salud en el contexto de la vida universitaria.

En su permanente apoyo y compromiso con actividades que incentiven la prevención y una vida universitaria sana e integral, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Desarrollo al Estudiante del Campus Los Castaños, organizaron una feria preventiva enmarcada en la Campaña Nacional de la Prevención UDLA.

La actividad contó con la presencia de cinco stand informativos: El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Acción Gay, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), de la carrera de Terapia Ocupacional y del Centro de Atención Nutricional (CAN) de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La exhibición fue visitada por más de 500 alumnos, además de autoridades como la Vicerrectora Campus Los Castaños, Paola Espejo; la Directora académica, Daniela Velásquez; el Director del DAE, Cristian Vasseur y la Subdirectora académica, Ángela Pino.

La feria, de experiencia educativa e informativa, tuvo como objetivo el desarrollo de conocimientos en las áreas de prevención y reducción de riesgos en los diversos contextos de la vida del alumno, empoderándolos como protagonistas de su propia salud.

Durante la actividad, el INJUV entregó 250 Tarjetas Joven, beneficio gratuito para jóvenes entre 15 y 29 años que permite tener acceso preferencial a diversos productos y servicios en áreas como alimentación, cultura, deporte y educación, entre otros.

Acción Gay en tanto promovió la educación y prevención de Infecciones de trasmisión sexual a través del diálogo abierto entre los alumnos y voluntarios, centrando su mensaje en temas como sexualidad, uso del preservativo y acciones que son de riesgo y cuáles no, logrando un alto interés de los asistentes en estas materias.

SENDA basó su actividad en informar y acercar a los estudiantes a la generación de una cultura preventiva del consumo de alcohol y drogas, recalcando por sobre todo los riesgos que tienen estas sustancias para la salud.

El stand de Terapia Ocupacional por su parte entregó información y folletería para explicar el impacto y las consecuencias del consumo perjudicial de sustancias en el contexto universitario, mientras que el stand del Centro de Atención Nutricional, conformado por la carrera de Nutrición y Dietética e Instituto del Deporte, realizó evaluaciones nutricionales personalizadas a los alumnos, una demostración sobre la cantidad de calorías asociadas a los tragos con alcohol y entregó diversos consejos y sugerencias relacionados a la moderación del consumo de alcohol.

"Con la consolidación del Departamento de Bienestar Estudiantil, queremos que este tipo de iniciativas sean más frecuentes dentro de nuestro Campus y de esta forma nuestros alumnos puedan conocer e informarse de las diferentes entidades que existen en materia de prevención", expresó el Director de Asuntos Estudiantiles Sede Viña del Mar, Cristian Vasseur.