Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Pedagogía en Educación Física realiza seminario de danzas latinoamericanas en Sede Concepción

Pedagogía en Educación Física realiza seminario de danzas latinoamericanas en Sede Concepción

10 Julio 2018
La actividad “Danza folklóricas para la enseñanza en espacios escolares multiculturales” se realizó en las dependencias del Polideportivo Laureate.

“Danzas folklóricas para la enseñanza en espacios escolares multiculturales” fue el nombre del seminario que realizó la Escuela de Pedagogía en Educación Física en las dependencias del Polideportivo Laureate y que estuvo a cargo del docente de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Hugo Martínez.

Sobre la iniciativa, el coordinador de la carrera, Leonardo Villavicencio, precisó que “el objetivo fue contextualizar desde el punto de vista socio cultural las actividades rítmico expresivas latinoamericanas y entregar herramientas practicas a los asistentes para el desarrollo de coreografías adecuadas a un contexto escolar”.

En la actividad participaron cerca de un centenar de personas entre estudiantes y egresados de la Universidad y profesores pertenecientes al sistema escolar de la Región del Bío Bío, quienes pudieron profundizar sus conocimientos sobre migración y territorialidad, los desafíos pedagógicos que esto implica y las soluciones manifestadas en un enfoque expresivo motriz.

La docente del colegio Almondale Concepción, Ester Stevens, manifestó que la actividad “sirvió para actualizarse en los ritmos y danzas, y de esta manera poder llevarlos a un contexto dentro del folklore chileno con el tema de la multiculturalidad. Además, el profesional a cargo fue muy dinámico y tuvo buen manejo del tema y de la creación coreográfica, todo muy adaptable al trabajo en el aula”.

En tanto, el profesor del colegio San Cristóbal de Talcahuano, Carlos Rivas, valoró la jornada por considerarla un aporte tanto en la entrega de conocimientos como en la metodología utilizada. “Es de esperar que se realice otro seminario más largo para sacarle mayor partido a una persona que se apasiona por la danza”, agregó.