Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Hogar “Mi Familia” recibió visita de estudiantes de Educación Parvularia

Hogar “Mi Familia” recibió visita de estudiantes de Educación Parvularia

12 Julio 2018
Las estudiantes de la Sede Viña del Mar, realizaron distintas experiencias educativas de carácter lúdico en los niveles de Sala Cuna y Nivel Medio Mayor.

Alumnas de primer año de Educación Parvularia de la Sede Viña del Mar, visitaron el Hogar “Mi Familia” del sector de Santa Inés, institución vinculada al Servicio Nacional de Menores (SENAME) y que acoge 17 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, entre los 4 meses y los 5 años 11 meses de edad.

A la actividad que fue organizada por la carrera Educación Parvularia en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), asistió la Directora de Carrera, Ana María Escudero, la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Claudia Suárez, y la académico Alicia Fernández, quienes junto a las alumnas realizaron distintas experiencias educativas de carácter lúdico en los niveles de Sala Cuna y Nivel Medio Mayor.

“Estoy muy satisfecha que las estudiantes tengan estas oportunidades valiosas de interactuar con niños y niñas del nivel educativo de Educación Parvularia, en distintas situaciones, con diversas instituciones educativas y comunitarias. Estos escenarios también les permite confirmar su vocación, sensibilizarse y valorar el rol de la Educadora de Párvulos”, dijo la académico Alicia Fernández.

La coordinadora de Asuntos Estudiantiles UDLA, Claudia Suárez, manifestó su alegría y satisfacción por haber participado en esta actividad: “Por una parte, tuvimos la oportunidad de ayudar a niños y niñas en edad parvularia y por otra, ver a las estudiantes entregarles sonrisas y abrazos, brindándoles una tarde distinta, en que la alegría y el afecto de todos era evidente”.

Suárez añadió que esta experiencia incentiva a las estudiantes a continuar participando en actividades similares a futuro, fomentando el compromiso comunitario que tiene UDLA de vincularse con las necesidades de la comunidad, que aporten a una formación integral de sus estudiantes.