Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Facultad de Educación organizó exitosa jornada sobre implementación de Bases Curriculares 2019

Facultad de Educación organizó exitosa jornada sobre implementación de Bases Curriculares 2019

04 Diciembre 2018
Los asistentes se pudieron instruir sobre los nuevos lineamientos curriculares que regirán la educación inicial a partir del próximo año.

Una amplia convocatoria tuvo la jornada "Bases Curriculares 2018: Implementación 2019", organizada por la Facultad de Educación, que estuvo a cargo de la profesional de la Subsecretaría de Educación Parvularia y académica de UDLA, Rebeca Nussbaum y que se realizó en el Auditorio de Campus El Boldal.

El evento convocó a docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios, junto a profesores de diversos establecimientos educacionales de la región que forman parte de los centros de práctica y estratégicos de la Facultad de Educación, quienes se pudieron instruir sobre los nuevos lineamientos curriculares que regirán la educación inicial a partir del próximo año.
La actividad, busca facilitar la aplicación de esta normativa, que se enmarca en la Reforma Educacional y que tiene como objetivo orientar los procesos de aprendizaje integral de niños y niñas, desde los primeros meses de vida hasta el ingreso a la Educación Básica.

"La iniciativa fue muy importante y valorada por los asistentes, debido a que se capacitó y actualizó sobre cómo se deberán implementar y aplicar estas bases en el aula, poniendo énfasis en aspectos clave, como: relevancia del juego en la enseñanza, niños como sujetos de derecho, conceptos de ciudadanía y la nueva mirada de la evaluación, entre otros", explicó la Directora de Educación Parvularia de Sede Concepción, Verónica Guzmán.
Este encuentro forma parte de las actividades de Vinculación Académica, programadas por UDLA, que buscan socializar el avance del conocimiento y mantener actualizada, tanto a la comunidad interna, como a los públicos con los cuales se relaciona.

En la ocasión, también participaron la supervisora técnica de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Nancy Jorquera y la coordinadora técnica de la Red de Salas Cunas y Jardines Infantiles de Fundación Integra, Cecilia Candia.