Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Estudiantes y académicos participan una vez más del programa “Recrea, Vacaciones con Sentido”

Estudiantes y académicos participan una vez más del programa “Recrea, Vacaciones con Sentido”

22 Enero 2018
En la escuela rural Las Mercedes de la comuna de María Pinto se realizaron distintas actividades, como operativo veterinario y talleres deportivos para los niños y jóvenes que son beneficiarios de este proyecto.

Como parte de su área de Vinculación con el Medio, e inserto en su Línea Comunitaria, UDLA colaboró nuevamente con el programa “Recrea, Vacaciones con Sentido”, que se desarrolla en la escuela rural Las Mercedes de la comuna de María Pinto.

Con la participación de más de 60 niños y jóvenes, estudiantes y académicos de UDLA realizaron distintas actividades recreacionales y educacionales en el recinto.

Fue el caso de los alumnos de las carreras de Medicina Veterinaria y Técnico de Nivel Superior Veterinario, quienes junto a los académicos, Dra. Evelyn Valdés y la Dra. Karen Valenzuela, vacunaron contra la rabia a varios animales del sector, luego de realizarles una rigurosa anamnesis y examen clínico, a la vez que entregaron  a sus dueños información sobre la tenencia responsable de mascotas.

Sobre estas acciones, la docente Valdés explicó que “debido a que el lugar donde realizamos la vacunación es una zona semi rural, las realidades y casuísticas de las mascotas que observamos fueron diferente, lo que permitió enriquecer la formación de nuestros estudiantes”.

Agregó que “además, los estudiantes potenciaron sus habilidades y destrezas en el desempeño con las mascotas y en la relación con sus dueños”.

Otras de las actividades impulsadas por la universidad tuvieron que ver con los talleres deportivos, como los de Fútbol, Rugby, Natación y Básquetbol, a cargo de estudiantes y alumnos del Instituto del Deporte de UDLA.

Graciela Ávalos, presidenta de la Corporación Recrea, valoró nuevamente el aporte de la universidad,  que desde un inicio del proyecto, en el año 2013, lo ha estado apoyando a través de talleres y alumnos voluntarios, para que, según indicó, “niños de escasos recursos pasen un verano entretenido y educativo”.

Cabe apuntar que en esta edición participaron como voluntarios del programa los alumnos Alejandro Egel (Pedagogía en Educación Física), Scarlett Díaz (Kinesiología) y Catalina Barriga (Pedagogía en Inglés).