Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Estudiantes de Educación Parvularia participaron en jornada de planificación curricular

Estudiantes de Educación Parvularia participaron en jornada de planificación curricular

03 Julio 2018
Los jóvenes del Campus Los Castaños, revisaron conceptos teóricos y prácticos de la planificación y evaluación pedagógica.

Las alumnas de la carrera de Educación Parvularia del Campus Los Castaños, participaron en una jornada de planificación curricular, actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera y la que estuvo enfocada para estudiantes tanto del régimen diurno como vespertino.

El evento pedagógico contó con la exposición de la académico de planta de educación Parvularia de la Sede Viña del Mar, Alicia Fernández, quien guió a las estudiantes en el trabajo teórico práctico de la temática a través de talleres sobre conocimientos previos de la planificación pedagógica, las formas que se pueden utilizar para trabajar un aprendizaje esperado de las bases curriculares, la evaluación como un elemento propio de la misma planificación y la programación de una experiencia  educativa utilizando los elementos revisados en la actividad.

“La planificación pedagógica es el proceso que nos permite focalizar la intención pedagógica de una experiencia educativa, tanto en lo micro como en lo macro. Tiene una importancia primordial para que las educadoras de párvulos aprendamos a incorporar todos los elementos de la planificación para orientar nuestro trabajo y llegar al sentido pedagógico que le queremos imprimir”, comentó la académico Alicia Fernández.

Por su parte, Paloma Arancibia y Jocelyn Sinahan, presidenta y tesorera del Centro de Estudiantes de Educación Parvularia, respectivamente, destacaron que el objetivo de esta jornada es mejorar el proceso de planificación de sus prácticas en el área, aspecto fundamental para el desarrollo de la labor de educadoras, razón por la que esperan poder instaurar esta actividad  como una capacitación permanente en la carrera.

Finalmente, la directora de carrera de Educación Parvularia, Ana María Escudero, valoró el interés de las alumnas por realizar este encuentro, iniciativa que surgió de ellas mismas con el objetivo de ahondar en su preparación como educadoras.

 “Esta jornada es una actividad organizada íntegramente por el Centro de Estudiantes, que nace de su propio interés por fortalecer sus conocimientos en el área de la planificación en Educación Parvularia y sus experiencias de aprendizaje como parte de la formación curricular en la carrera”, dijo la docente.