Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Escuela de Pedagogía en Inglés realizó taller para egresados y docentes de UDLA

Escuela de Pedagogía en Inglés realizó taller para egresados y docentes de UDLA

09 Enero 2019
El curso estuvo enfocado en el examen internacional Cambridge Advanced English (CAE), requisito para todos quienes ejercen la docencia en inglés en el sistema escolar nacional.

La Escuela de Pedagogía en Inglés realizó la ceremonia de entrega de certificados de participación en el Taller de Inglés Avanzado el cual tuvo como objetivo el examen internacional Cambridge Advanced English (CAE). En esta oportunidad, el curso estuvo dirigido tanto a egresados como a ayudantes y docentes de UDLA, además de profesores de establecimientos educativos con convenio de la Facultad de Educación.

El nivel C del Marco Común Europeo de las Lenguas, es el certificado mediante examinación CAE, que desde el 2015, es el requisito mínimo de Inglés para todos quienes ejercen la docencia del idioma en el sistema escolar nacional. El taller que dictó UDLA es una herramienta de capacitación en este contexto apoyando la práctica de tales habilidades de la Lengua Inglesa.

"Agradezco enormemente la oportunidad que nos han dado. Ha sido una experiencia buena y espero que a futuro UDLA nos siga tomando en cuenta para actividades de perfeccionamiento. Agradezco también la labor del profesor Elvio Rabié quien siempre estuvo dispuesto a ayudarnos", manifestó Lidia Sánchez, Jefa del departamento de Inglés del Liceo de Aplicación, que actualmente es centro de práctica de la carrera de Pedagogía en Inglés.

El profesor Elvio Rabié, Licenciado en Lengua y Literatura Inglésas de la Universidad de Chile y egresado de Magíster en Lingüística Inglesa de la misma casa de estudios, estuvo a cargo del taller. Rabié se ha desempeñado como profesor por más de 17 años en el Instituto Chileno Británico de Cultura y además es examinador Oral y Team Leader para Cambridge ESOL exams.