Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Escuela de Educación realizó sesiones de inducción para el segundo semestre con docentes de cursos transversales

Escuela de Educación realizó sesiones de inducción para el segundo semestre con docentes de cursos transversales

04 Septiembre 2018
La instancia sirvió para entregar directrices en torno a los cambios que han experimentado los cursos transversales y el rol que les compete en los procesos de acreditación.

Con la participación de docentes de las asignaturas transversales que imparte la Escuela de Educación, se realizó durante el mes agosto, una serie de reuniones con las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, para explicar la propuesta de trabajo para este segundo semestre y los ajustes a los cursos transversales que imparte la facultad.

Las reuniones estuvieron organizadas por el equipo de la escuela en cada campus: el académico Miguel Bargetto en Concepción, Jorge Ríos en Viña del Mar,  Marisol López y Guillermo Robles en Santiago. En las reuniones los docentes visualizaron los ajustes curriculares a los cursos que imparten, en donde se integran metodologías activas, desarrollo de habilidades investigativas y de habilidades informáticas en beneficio de la formación de los estudiantes de la facultad, así como forma de continuar con proyectos de transversalización ejecutados en años anteriores.

Uno de los puntos más importantes fue el hincapié que se hace en el rol que juegan los docentes trasversales en los procesos de acreditación, tanto a nivel de las carreras de la Facultad de Educación, como a nivel institucional.

El Director de la Escuela de Educación, Cristian Villegas, indicó que “estas instancias son valoradas por los docentes dado que les permiten conocer de primera fuente, los ajustes que se hacen semestre a semestre a los cursos, proceso que deriva de la sistematización de sus propios comentarios a través de encuestas y otros medios que los docentes hacen luego de impartir un curso. Además sirve para fortalecer la escuela, al poder dialogar y reconocerse como equipo”.