Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > En Sede Viña del Mar se realiza charla de actualización dirigida a educadoras de párvulos

En Sede Viña del Mar se realiza charla de actualización dirigida a educadoras de párvulos

04 Mayo 2018
La instancia estuvo orientada a socializar el nuevo marco curricular de las educadoras de párvulos.

Con la presencia de la seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Rebeca Nussbaum, la Sede Viña del Mar  desarrolló una charla de actualización sobre las Bases Curriculares de Educación Parvularia en el Salón UDLA del Campus Los Castaños.

A la instancia concurrieron 140 profesionales, docentes de la carrera de Educación Parvularia UDLA, además de empleadores, exalumnas y educadoras de Centros de Prácticas. Las asistentes desarrollaron un trabajo que buscó socializar el nuevo marco curricular en el contexto de la labor pedagógica de las educadoras de Párvulos, sobre todo tratándose de un contexto socialmente desafiante para la educación de los niños más pequeños.

La profesora de la carrera, Alicia Fernández, destacó el hecho de haber congregado a una gran cantidad de profesionales a lo que estima que fue una gran experiencia para el crecimiento laboral y la reflexión de quienes día a día consagran su vida a educar.

“Esta ha sido una actividad de alta relevancia, en la cual se ha tenido la posibilidad de generar un primer acercamiento formal con el marco orientador para el nivel educativo de educación parvularia”, señaló, añadiendo que la charla “generó un alto impacto por la convocatoria y la instancia de reflexión que se dio con los distintos agentes educativos que participaron de la charla”.

El encuentro también fue bien valorado por las exalumnas UDLA que fueron parte de la experiencia. La educadora de Párvulos Soledad Díaz, quien actualmente se desempeña en el colegio Capellán Pascal de Viña del Mar, sostuvo que “fue sin duda una experiencia enriquecedora, y la relatora hizo de ella una jornada mucho más atractiva. Como exalumna, agradezco el hecho que la universidad nos considere en oportunidades como estas ya que es muy grato volver al lugar donde me formé como educadora. Espacios como estos nos da la oportunidad de actualizar conocimientos fundamentales para el desarrollo de nuestro quehacer pedagógico y perfeccionar nuestro conocimiento”.