Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Educación Parvularia realizó operativos sociales en Viña del Mar

Educación Parvularia realizó operativos sociales en Viña del Mar

17 Mayo 2018
21 estudiantes de primer, tercer y cuarto año participaron en cuatro operativos sociales en diversos sectores de la Ciudad Jardín, atendiendo a un total de 74 niños.

Un acercamiento importante con la comunidad de los sectores altos de Viña del Mar experimentaron las alumnas de la carrera de Educación Parvularia de Universidad de Las Américas. Las 21 estudiantes participaron de cuatro operativos sociales en las zonas de Achupallas, Reñaca Alto, Las Palmas y Nueva Aurora, el pasado 5 de mayo.

Las alumnas, de primer, tercer y cuarto año provenientes del Campus Los Castaños, disfrutaron de un espacio de aprendizaje junto a 74 niños y sus familias, en el cual realizaron diferentes intervenciones de carácter pedagógico. La actividad tuvo por finalidad que las alumnas experimentaran con los conocimientos logrados a través de las aulas en la esfera práctica.

Según la académico de Planta de Educación Parvularia UDLA Viña del Mar, Alicia Fernández, la instancia fue una experiencia de alto valor profesional para las estudiantes de diferentes cohortes, que pudieron adaptarse a otras realidades y diferentes contextos que tendrán que enfrentar en su profesión.

“Le atribuyo un alto valor en la formación profesional de pregrado, ya que esto desafía a las estudiantes a adaptar espacios comunitarios, transformándolos en espacios educativos exteriores. En esto ponen en ejercicio el saber, saber hacer y saber convivir, acorde a su nivel de formación, en las distintas líneas de acción de la carrera de Educación Parvularia: niños y niñas, familias, comunidad, descubriendo en terreno el significado de los sellos UDLA: ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso ciudadano”, puntualizó Fernández, quien también señaló que las actividades tienen un fuerte componente emocional.

“Estas experiencias dejan, tanto en las estudiantes como en las docentes, que tienen la oportunidad de vivir estas experiencias, una sensación de alegría y satisfacción, además de un aprendizaje nuevo al término de cada una de estas jornadas”, cerró la profesora.