Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Educación Diferencial Sede Viña del Mar reúne a sus redes con miras al proceso de acreditación

Educación Diferencial Sede Viña del Mar reúne a sus redes con miras al proceso de acreditación

28 Diciembre 2017
El encuentro se realizó con el objetivo de acercar a distintos agentes que participarán en la visita de la CNA a realizarse en este mes.

Universidad de Las Américas se prepara para el desafío que representa el próximo proceso de acreditación. En vistas de este, la Facultad de Educación y la Escuela de Educación Diferencial de la Sede Viña del Mar organizaron una exitosa reunión de redes en el Campus Los Castaños, que incluyó a estudiantes, egresados, docentes, empleadores y centros estratégicos.

La finalidad del encuentro fue informar acerca de la próxima visita de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en la universidad a realizarse dentro de este mes. Al inicio de la jornada, la Directora de Carreras de la Facultad de Educación, Marianela Cataldo, dio el vamos a la actividad agradeciendo a los asistentes la gran convocatoria en el Salón UDLA.

Luego, fue la Académica de Planta de la Carrera de Psicopedagogía y Educación Diferencial, Yirda Romero, quien expuso los aspectos más importantes de la acreditación y lo que respecta a la carrera, finalizando con una serie de preguntas abiertas para los presentes. Asimismo, la directora de carrera, Camila Marchant se refirió al aporte de cada uno de los asistentes a esta reunión para conseguir la acreditación por cuarta vez.

“Agradezco la presencia a todos los que han participado en esta jornada y sobre todo la gestión de la profesora Yirda. Ella ha hecho que este proyecto se instale, así como personas que puedan dar el espíritu, el sentido con las lógicas de trabajo que hemos establecido en el equipo a nivel nacional, que tiene que ver con trabajar colaborativamente, entiendo que hay un diseño centralizado y hay esfuerzo, ese es el tema de la dirección de escuela”, señaló.

En tanto, los egresados invitados a la reunión también dieron su parecer respecto al encuentro. La profesora de la carrera y egresada UDLA Dayanna Pizarro, manifestó que la instancia “es muy importante para generar redes de apoyo para el proceso de acreditación, teniendo en consideración que tanto los estudiantes como docentes estarán el día en que llegue la CNA”, y agregó que “hay que considerar a los egresados, empleadores y quienes trabajan en los centros estratégicos, quienes han visto desde otro punto de vista el trabajo que se realiza como carrera y el desempeño de las estudiantes".

Por último, la estudiante de segundo año de la Carrera de Educación Diferencial Estefani Contreras, declaró que a su juicio, "es relevante reunir a todos los convocados a esta reunión, ya que cada uno es un gran aporte para el proceso de la acreditación de nuestra carrera".