Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Directoras de Escuelas de la Facultad de Educación participaron en Conferencia latinoamericana en Argentina

Directoras de Escuelas de la Facultad de Educación participaron en Conferencia latinoamericana en Argentina

11 Diciembre 2017
Académicas Juana Puga y Solange Pereira presentaron un póster sobre dos asignaturas de nivelación y acompañamiento de la Facultad de Educación de UDLA.

Las directoras de la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura, Juana Puga, y de la Escuela de Psicopedagogía, Solange Pereira, participaron en la VII versión de la Conferencia Latinoamericana sobre Abandono en la Educación Superior (CLABES) que se realizó en Córdoba, Argentina.

Las académicas de la Facultad de Educación (FEDU) expusieron el póster “Metacognición y formación universitaria, y Taller de comunicación oral y escrita: dos cursos de acompañamiento al estudiante de primeraño de la Facultad de Educación de Universidad de Las Américas, Chile”.

En su presentación, las directoras de Escuela destacaron el rol que cumplen esas asignaturas en las mallas curriculares de los alumnos de primer año de Pedagogía y la forma en que apoyan la progresión académica de los estudiantes de la FEDU.

Solange Pereira señaló que participar de estas instancias a nivel latinoamericano “nos permite conocer las acciones realizadas por otras universidades para nivelar y disminuir el abandono estudiantil. Asimismo, nos posibilita dar a conocer las acciones que realiza para enfrentar este problema la Universidad de Las Américas y, en especial, la Facultad de Educación”.

La conferencia nos permitió percatarnos de que las medidas que hemos tomado en UDLA y en la FEDU para evitar que los estudiantes de primer año se retiren de la universidad son similares a las que están adoptando otras instituciones de Chile, de Argentina y de muchos países de América Latina”, indicó por su parte, la directora Puga.

La VII de CLABES se llevó a cabo entre el 15 y 17 de noviembre y fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.