Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Directora de la Escuela de Educación Diferencial expone en seminario por la inclusión “Sumando diálogo avanzamos”

Directora de la Escuela de Educación Diferencial expone en seminario por la inclusión “Sumando diálogo avanzamos”

29 Junio 2018
El evento realizado en el ex Congreso Nacional, fue organizado por la Fundación Lucha contra la Retinitis Pigmentosa (Fundalurp).

La Directora de la Escuela de Educación Diferencial, Camila Marchant, fue una de las expositoras en el seminario por la inclusión “Sumando diálogo avanzamos”, organizado por la Fundación Lucha contra la Retinitis Pigmentosa (Fundalurp).

La actividad, realizada en el ex Congreso Nacional tuvo cinco módulos: educación, salud, deporte, laboral y social. Camila Marchant estuvo presente en el primer bloque donde el objetivo fue reflexionar sobre el desafío que tienen las universidades y centros educacionales en los temas de la inclusión y cómo lograr las facilidades para que estudiantes en situación de discapacidad puedan acceder a la formación profesional.

“En la dinámica de diálogo se identificaron puntos de divergencia respecto a las estrategias para seguir respondiendo de manera efectiva a las demandas de la diversidad en el sistema educativo actual. Queda la tranquilidad de que se llegó a un consenso referido a reconocer la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada por Chile, y el aliento que genera la sumatoria de fuerzas para continuar trabajando como sociedad, desde las diferentes esferas, para materializar los cambios que con urgencia requieren los niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad y sus familias”, apuntó Marchant quien estuvo acompañada en el panel por representantes del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Fundalurp.

La Directora de  Escuela también mostró su preocupación por la demora que han tenido los cambios en nuestra sociedad, ya “las personas con discapacidad visual, en este caso como motivo del encuentro organizado por Fundalurp, están cansadas de esperar las oportunidades que por derecho les corresponde en las distintas áreas como salud, deporte, cultura, trabajo y educación”.

El seminario dejó muy conforme a los integrantes de Fundalurp y así lo ratifica el psicólogo de la organización, Gabriel Tobar: “Para nosotros es súper gratificante poder hacer este tipo de actividades. No solo quedarnos con la capacidad visual sino que aplicar nuestras preocupaciones y lograr ser más inclusivo. Cuando hablamos de discapacidad, de inmediato las personas piensan en salud, pero se le olvida que una persona con discapacidad es persona en todos los ámbitos: educativo, laboral, social y deportivo”.