Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Directora de la Escuela de Educación Diferencial es entrevistada en programa “Puente B”

Directora de la Escuela de Educación Diferencial es entrevistada en programa “Puente B”

29 Junio 2018
Camila Marchant asistió al espacio que se graba en el Estudio de Televisión de UDLA y que se emite todos los martes a las 21:00 horas.

La directora de la Escuela de Educación Diferencial, Camila Marchant, fue invitada a participar en el capítulo de esta semana del Programa “Puente B”, el cual se graba en el Estudio de Televisión de UDLA.

Promover la inclusión y respetar la diversidad  son temas fundamentales para convivir sanamente en nuestra sociedad y así lo reafirmó Marchant durante la entrevista: “Hay que entender la inclusión no como una meta sino como un proceso de evolución de la sociedad. El camino es muy incipiente porque está poblado de muchas generaciones que no han tenido actualización en el tema de la inclusión. Esto es una transformación cultural que traspasa la supervisión externa”

Durante el programa, conducido por José Pedro Hernández y Claudio Rocco, Camila Marchant también habló sobre el incremento que ha tenido la carrera en los últimos años, debido a la necesidad que se tiene  de promover una debida atención a la diversidad del alumnado en el sistema educativo, con particular dominio en los Trastornos Específicos del Lenguaje.

“En el último tiempo ha existido un boom en la carrera de Educación Diferencial. Eso es un efecto de una Política Pública del año 2005 que fue promovida por el Mineduc la cual establece un camino para el país promoviendo la integración. Esta política tiene un peak en el 2009 con la entrada del decreto 170, el que establece un incremento en los recursos de las escuelas a través de la subvención para declarar a algún alumno con necesidades educativas transitorias o permanente”, sostuvo Marchant.

Para revisar la entrevista pincha aquí.