Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Director de la Escuela de Educación expone en simposio internacional y en seminario organizado por la PUCV

Director de la Escuela de Educación expone en simposio internacional y en seminario organizado por la PUCV

04 Junio 2018
Adrián Villegas mostró experiencia de integración disciplinaria de tecnología mediante la integración de resolución de problemas en la disciplina por medio de la metodología webquest.

El director de la Escuela de Educación y docente de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica y Pedagogía en Educación Básica, Adrián Villegas Dianta, expuso en el VIII Simposio internacional de didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano y XVI seminario de didáctica de la historia, geografía y ciencias sociales PUCV 2018, organizados por el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Concepción, respectivamente.

El seminario se llevó a cabo los días 2, 3 y 4 de Mayo en la ciudad de Valparaíso y tuvo como foco de discusión temas relativos a la educación histórica, la educación patrimonial, la formación de la ciudadanía democrática, la educación geográfica y la formación de profesores, entre otras.

El profesor Villegas expuso participó con las ponencias “Propuesta de desarrollo de webquest compleja cómo método de integración de resolución de problemas con uso de tecnología en la enseñanza de la historia y ciencias sociales”, la cual es fruto de su trabajo como docente en las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de nuestra universidad.

También ofreció la exposición llamada “Desarrollo de videos educativos  como estrategia para la enseñanza de la historia del tiempo presente”, una investigación en conjunto con docentes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Al respecto, el docente señaló que “es importante destacar el trabajo didáctico que ha realizado la Facultad de Educación en el ámbito de integrar las tecnologías como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, en beneficio de los futuros docentes, dado que se trabaja con ellos, el desarrollo de habilidades que les permiten dinamizar su docencia respondiendo de esta forma, a los desafíos actuales y a las necesidades de aprendizaje y de uso de tecnología que poseen los estudiantes en el sistema escolar, donde la resolución de problemas constituye un eje clave en la formación de cualquier estudiante, pues le permite enfrentarse a los desafíos del mundo actual”.