Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Carrera de Pedagogía en Inglés realizó taller de teatro para profesores de la Región de Valparaíso

Carrera de Pedagogía en Inglés realizó taller de teatro para profesores de la Región de Valparaíso

12 Septiembre 2018
La actividad entregó herramientas dramáticas creativas y expresivas para ser aplicadas en las salas de clases.

Trece docentes de instituciones educacionales de la Región de Valparaíso, entre ellos profesionales egresados de carreras de pedagogía UDLA, participaron en un Taller de Teatro para profesores, organizado por la carrera de Pedagogía en Inglés de la Sede Viña del Mar.

La actividad, impartido por la Licenciada en Educación y Arte Escénico, Marta Nicolai, tuvo por objetivo desarrollar habilidades dramáticas creativas y expresivas en los profesores para ser aplicadas en las salas de clases, en la didáctica general, específica o transversal.

La coordinadora de carrera de Pedagogía en Inglés, María Mercedes Yeomans, explicó que durante la actividad, a través de distintas dinámicas, se potenciaron las habilidades dramáticas de los docentes entregándoles herramientas para una correcta respiración, efectiva relajación y manejo de la voz. Además, se aplicaron técnicas de expresión corporal y se estimuló la imaginación de los participantes para lograr la creación individual y colectiva, logrando una fuerte cohesión y exitoso trabajo individual y colectivo.

“El taller fue sumamente exitoso ya que logramos unir a profesores de todos los niveles de escolaridad y variadas disciplinas, compartiendo experiencias, trabajando colaborativamente y sacando diferentes aplicaciones para la labor docente de acuerdo a las necesidades individuales”, dijo Yeomans, quien destacó de los participantes “el deseo de constante perfeccionamiento para entregar sus conocimientos a los alumnos”.

Marta Nicolai comentó que durante el taller “los profesores se entregaron al trabajo con mucha libertad, disfrutando de las actividades lúdicas. Fue una grata instancia para conocer nuevos colegas y retroalimentarse de sus experiencias educativas”.

En la actividad participaron profesores de distintas asignaturas de instituciones como el Colegio San Ignacio, Colegio Patmos, Colegio Alexander Fleming, The Mackay School, Instituto ICCE, Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Instituto de Jóvenes y Adultos Aconcagua, además de las Escuelas de Educación y de Derecho UDLA, entre otros.