Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Alumnos de UDLA participaron en segunda corrida familiar del “Programa Recorre Santiago”

Alumnos de UDLA participaron en segunda corrida familiar del “Programa Recorre Santiago”

29 Junio 2018
Las carreras de Educación Parvularia, Nutrición y Dietética y Técnico en Actividad Física y Deporte tuvieron la posibilidad de interactuar con los niños y las familias que participaron de esta corrida.

Como parte del programa Actívate y Súmate de UDLA, los estudiantes de las carreras de Educación Parvularia, Nutrición y Dietética, y Técnico en Actividad Física y Deporte de la Sede Santiago, participaron en la segunda corrida familiar del “Programa Recorre Santiago” de la Municipalidad de Santiago.

La actividad, que tuvo como objetivo promover el deporte y la vida sana en la comunidad, tuvo su punto de partida en el barrio Rondizzoni, frente a la Escuela Básica Provincia de Chiloé, donde los participantes realizaron un circuito de cuatro kilómetros.

“Lo entretenido de esta actividad es que las personas pudieron hacer la carrera caminando, en bicicleta, con mascotas y en patines. Organizamos la actividad con los colegios y jardines infantiles porque creemos que ellos son los agentes de cambios del futuro. Nos interesa movilizar a la ciudadanía para que empiece a entender que si hacemos actividad física, el futuro se vislumbra mucho mejor”, sostuvo la directora de Deporte de Santiago, Angie Farías.

Una vez que los deportistas completaron la carrera, fueron recibidos por los alumnos del Instituto del Deporte, quienes les entregaron alimentación e hidratación para lograr una recuperación adecuada tras el esfuerzo físico.

Las alumnas de quinto año de Nutrición y Dietética también tuvieron una participación activa durante la jornada, puesto que realizaron evaluaciones antropométricas de talla, peso, dinamometría de mano y control de signos vitales. 

“Es muy entretenido y gratificante poder participar en una actividad así, porque nos permite conocer otras áreas que quizás no son muy cercanas a nosotras. Es importante trabajar en conjunto con los chicos de Educación Parvularia y del Instituto del Deporte porque así aprendemos cosas nuevas. Además, esta carrera nos permite intervenir a la comunidad y eso es muy positivo”, afirmó la estudiante Pía Puentes.

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santiago, Guillermo Soto, agradeció el apoyo de los alumnos de la Universidad en la actividad realizada en el barrio Rondizzoni: “El deporte es muy importante para promover hábitos saludables y unir a las familias. Obviamente esto no lo hacemos solos. UDLA siempre nos ha apoyado en todo lo que tiene que ver con Intervención Comunitaria; hemos creado alianzas en distintos ámbitos, así que estamos muy contentos y esperamos seguir aportando al desarrollo de la comuna”.