Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Alumnos de Pedagogía en Inglés visitaron colegio de Quilpué para colaborar en el reforzamiento de la asignatura en escolares

Alumnos de Pedagogía en Inglés visitaron colegio de Quilpué para colaborar en el reforzamiento de la asignatura en escolares

03 Octubre 2018
Actividad fue organizada en coordinación con profesor de inglés del establecimiento, egresado de Universidad de Las Américas.
Estudiantes de la asignatura de Microteaching de la carrera de Pedagogía en Inglés de Sede Viña del Mar, realizaron una visita al Colegio Carlo Margo de Quilpué para efectuar dinámicas y ejercicios propios de la materia con alumnos de segundo año medio. La actividad, guiada por la docente UDLA María Angélica Inostroza y coordinada en conjunto con el profesor de inglés del establecimiento, Felipe Abarca, profesional egresado de Universidad de Las Américas, estuvo orientada al reforzamiento de contenidos ya vistos por los estudiantes quilpueínos que requieren mayor profundización. La Coordinadora de Carrera de Pedagogía en Inglés, María Mercedes Yeomans, explicó que a través de la asignatura de Microteaching, que se enfoca en didácticas específicas del inglés como lengua extranjera, nace la iniciativa de la carrera de Pedagogía de cooperar con colegios de la zona. Es así como se gestó la posibilidad de realizar una visita pedagógica al Colegio Carlo Mano, cuyo profesor del idioma extranjero es egresado de UDLA. ?El profesor Felipe Abarca, egresado de nuestra casa de estudios, fue nuestro nexo para esta visita y pudimos desarrollar una actividad acorde a la planificación de la asignatura. Los profesores de ambas instituciones hicieron un trabajo previo de coordinación y preparación, de modo que nuestros alumnos pudieran ayudar en el reforzamiento de áreas descendidas, previamente evaluadas por el docente disciplinar?, comentó María Mercedes Yeomans. Agregó que ?la carrera está constantemente buscando instancias de interacción con egresados, empleadores y la comunidad en general. Desde la pedagogía, creemos que enseñar es una oportunidad de servicio y nuestros sellos valóricos UDLA de ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario, nos impulsan a través de nuestras asignaturas a poner en práctica nuestra vocación en espacios cotidianos?. Felipe Abarca, profesor de inglés de establecimiento comentó que "la actividad organizada por la universidad fue una grata experiencia, la participación de los estudiantes fue muy positiva y recibieron gratamente la intervención en aula de las alumnas. Esperamos poder seguir trabajando en conjunto, pues como comunidad escolar estaremos felices de recibirlos nuevamente". Finalmente, Verónica Barreto, Directora del Colegio Carlo Magno, dijo que con visitas pedagógicas como estas ?son nuestros alumnos y profesores que se enriquecen con las acciones efectuadas?.