Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Académica de la Facultad de Educación participa como delegada chilena en la actividad “Universidad de Verano” en Francia

Académica de la Facultad de Educación participa como delegada chilena en la actividad “Universidad de Verano” en Francia

10 Octubre 2018
Tatiana Gurovich, representante de la Organización Internacional de Psicomotricidad y Relajación (OIRP), fue parte del coloquio y clases prácticas.

La académica de la Facultad de Educación, Tatiana Gurovich, viajó hasta la ciudad de París para desempeñarse como representante de Chile en la Organización Internacional de Psicomotricidad y Relajación (OIRP) en la actividad "Universidad de Verano", que se desarrolla hace más de 35 años en Francia.

La Organización Internacional de Psicomotricidad y Relajación es una asociación internacional y científica cuyos fines son unir a los psicomotricistas de todos los países, contribuir al desarrollo de las formaciones y del perfeccionamiento de los profesionales y especialistas de la psicomotricidad y la relajación, y favorecer la utilización de las terapias psicomotrices y la investigación, a fin de mejorar la integración de las interrelaciones entre motricidad y psiquismo a lo largo de la vida del individuo.

Dentro de las actividades se organizaron el coloquio "El tratamiento positivo frente a la dependencia y a la fragilidad psicocorporal" y clases prácticas, además de la asamblea general anual con los delegados, instancia donde participó Tatiana Gurovich.

"Fue un desafío tremendo. El público fue muy receptivo y sobretodo consciente de las dificultades idiomáticas que se produjeron. Pero las personas reaccionaron muy bien a la temática expuesta", expresó Gurovich.

La académica de la Escuela de Pedagogía en Educación Física agradeció el respaldo de UDLA para poder asistir a esta actividad en París.

"Siempre he sentido un tremendo apoyo de parte de la facultad. Valoran mucho que pueda, como profesional, participar en estos eventos internacionales; siento que UDLA está muy abierta a que sus académicos crezcan a partir de esto", agregó Gurovich.