Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Sede Concepción realiza encuentro de estudiantes de Pedagogía en Educación Física

Sede Concepción realiza encuentro de estudiantes de Pedagogía en Educación Física

05 Enero 2018
Con la participación de 200 alumnos, de las sedes Viña del Mar, Santiago y Concepción, se llevó a cabo el Congreso de Educación Física, organizado por alumnos de la asignatura de Administración Deportiva.

La actividad se desarrolló durante dos días, en los que se efectuaron diversas actividades dirigidas a promover el compromiso comunitario, actualizar temáticas académicas y potenciar la participación intersedes en el área deportiva, cultural y lúdica.

La jornada contempló visitas a colegios de Concepción y Talcahuano, presentaciones de las mejores tesis de pregrado de 2017, actividades deportivo-recreativas en el Polideportivo Laureate y un seminario a cargo de expertos en el área de la Educación Física.

En el encuentro académico, expusieron la directora del Liceo Baldomero Lillo de Lota, Sara Monsalves; el docente de UDLA, Alex Cid; y el coordinador de Pedagogía en Educación Física, Leonardo Villavicencio, quienes abordaron los temas: Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación Física, Inclusión social en el aula de Educación Física, e Ideas de investigación en Educación Física.

Sobre la actividad, el coordinador de la carrera, Leonardo Villavicencio, precisó que “fue un éxito, ya que logró convocar a un gran número de estudiantes y desarrollar un espíritu integrador. A los estudiantes, les permitió visualizar a una Escuela de Pedagogía en Educación Física, capaz de impactar sobre un gran espacio territorial y, además, compartir experiencias de tipo académicas y personales, favoreciendo y fortaleciendo a la carrera, para iniciar el nuevo proceso de acreditación”.

En el evento participaron, el director Académico de Campus, Boris Sánchez; la directora de Escuela de Pedagogía en Educación Física, Gloria Astudillo; el secretario Académico de la Escuela, Rodrigo Nanjarí; el director de Carrera de Educación, Miguel Bargetto; los directores de Pedagogía en Educación Física de las sedes de Viña del Mar y Santiago, Marianela Cabaldo y Diego Olguín; junto a coordinadores, docentes y estudiantes de la carrera.

Cabe señalar, que la actividad finalizó con una cena, realizada en Caleta Lenga.