Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Sede Concepción realiza encuentro anual con centros de práctica

Sede Concepción realiza encuentro anual con centros de práctica

05 Enero 2018
En la ocasión, se hizo un reconocimiento a los profesores guía, con el propósito de destacar su trabajo en el proceso de práctica pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Educación.

Encabezado por la vicerrectora de Sede, Paz Hormazábal, se llevó a cabo el tradicional Encuentro Anual Mundo Educativo, en el que participaron representantes de los centros de práctica de las carreras de educación, junto a autoridades y docentes de UDLA.

En la ocasión, se hizo un reconocimiento a los profesores guía, con el propósito de destacar su trabajo en el proceso de práctica pedagógica de los estudiantes de la Facultad de Educación, tanto en los ámbitos de la cotidianeidad docente como del ejercicio de la profesión dentro del aula. Se distinguió la labor de Alejandra Chamorro, educadora de párvulos del Jardín Infantil Alondra; Sonia Arellano, profesora de Educación Física del Liceo Domingo Santa María; Victorina Salas, educadora básica del Colegio Alonso de Ercilla, y Cecilia Mendoza, educadora diferencial del Colegio Biobío, quien no pudo asistir, pero en su representación, lo recibió su colega, Carolina Muñoz.

“Fue una sorpresa y me parece bien, ya que nos motiva aún más a trabajar con los alumnos. Como exestudiante de UDLA conozco el funcionamiento de la institución y busco aportar y mejorar la carrera”, manifestó Alejandra Chamorro.

En la jornada, la vicerrectora de Sede agradeció y valoró la presencia en el evento, “reviste de gran importancia generar este tipo de actividades, ya que cumplimos la labor de formar profesionales y sin la Vinculación con el Medioes difícil hacerlo. Los cambios radicales que estamos viviendo involucran, también, el proceso de enseñanza, por lo que es de suma importancia estar unidos en este camino”, expresó.

En la oportunidad, la fonoaudióloga, Magíster en Estrategias de Intervención Vocal y docente de nuestra casa de estudios, Pamela Carrasco, abordó el tema “Uso de la voz en el aula común y estrategias de autocuidado”, espacio en el que entregó herramientas para el manejo y cuidado de la voz en la sala de clases.

Cabe destacar que estuvieron presentes la vicerrectora de Sede, Paz Hormazábal; el director Académico de Campus, Boris Sánchez; la subdirectora de Vinculación con el Medio, Claudia Caro; el director de Carrera de Educación, Miguel Bargetto; la coordinadora de Práctica, Mabel Salazar; docentes de la Facultad de Educación; junto a representantes de establecimientos educacionales de la Región del Biobío.