Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Estudiantes del Programa Colegio Amigo ganan concurso Literario de la Facultad de Educación

Estudiantes del Programa Colegio Amigo ganan concurso Literario de la Facultad de Educación

09 Enero 2018
El primer lugar lo obtuvo Sebastián Vega, con su cuento "En Busca del Asesino", un relato policial que narra la historia de dos detectives que buscan desarticular el plan maestro de unos criminales.

Alumnos de séptimo y octavo básico del establecimiento Alonso de Ercilla de Concepción, fueron los ganadores del concurso literario Gonzalo Rojas, organizado por la Facultad de Educación, la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Literaturay el Programa Colegio Amigo de UDLA.

El primer lugar lo obtuvo Sebastián Vega, con su cuento "En Busca del Asesino", un relato policial que narra la historia de dos detectives que buscan desarticularel plan maestro de unos criminales. “Llama la atención cómo el joven escritor logra dar personalidad propia al detective Benjamín y a su compañero John, y trabajar con varios personajes que son imprescindibles para el desarrollo del relato, dando pistas falsas que mantienen el suspenso, y escenas de acción que le dan dinamismo a la lectura”, precisó el informe del jurado.

Sobre la iniciativa, el director de las Carrera de Educación, Miguel Bargetto, comentó: “Me parece necesario que se fomente la creación literaria, porque es el primer paso para formar escritores que se puedan desenvolver en diversos ámbitos, desde la creación de obras hasta el desarrollo de guiones de cine o televisión”.

En la ocasión, también se premió la poesía “Amigas por siempre” de Génesis Macaya, quien obtuvo el segundo lugar del concurso quese enmarca en el Programa Colegio Amigo de UDLA, el cual establece un plan de apoyo para instituciones que están en situación de vulnerabilidad y promueve la Vinculación con el Mediode las carreras de la Facultad de Educación.

En la oportunidad, estuvieron presentes, además del director de Carrea, la coordinadora de Educación Diferencial, Marta Ramírez, junto a autoridades y alumnos del establecimiento educacional.