Portal de acreditación de carreras

Durante el año 2016, la Coordinación de Tecnologías, dependiente de la Facultad de Educación, ha creado el Portal de Acreditación para todas las carreras que se dictan en la facultad. En esta primera fase, se está trabajando con las carreras que deben presentar su acreditación este año.

El objetivo es concentrar informes y evidencias en un espacio único con acceso a la comunidad académica de FEDU y pares evaluadores durante su visita. Todos los académicos de planta y directores tienen acceso.

Se ha optado por una estructura similar al Portal de Acreditación de la universidad, siguiendo la misma línea gráfica, considerando que en breve debería producirse la integración de portales similares de UDLA en un gran sitio.

Entre las características innovadoras del portal, es que presenta una espacio llamado bitácora, que se refiere a las acciones que se realizan en el ámbito de la carrera, así cada una de las entradas de la bitácora puede ser una noticia, un acta, fotos o evidencia gráfica. El principio es cada que cada acción se registra en la bitácora con una o más evidencias, las que se exhiben en el portal. Esto permite asociar directamente todas las acciones realizadas en un evento y que no necesariamente son cubiertas como noticias.

Los demás espacios hacen referencia a informaciones base de las carreras y la universidad. Se ha privilegiado la brevedad del contenido para evitar duplicar información de otros portales.

Bajo la opción carreras, se integran los informes de autoevaluación. Incluimos en este espacio una referencia de todos los documentos que se mencionan en el informe y que son dispuestos en el centro de documentación. De esta forma, si se desea consultar el documento referido, estará directamente enlazado con el resumen de referencias.

Respecto a las características funcionales del sitio, este se encuentra desarrollado en sharepoint, una plataforma de colaboración que permite búsqueda y administración de procesos.

Se puede acceder desde la intranet de la universidad con sus credenciales académicas en:  http://acreditacionfedu-intranet.www.udla.cl/